Ricardo Quesada (E.C.)
En las últimas semanas se anunciaron varios proyectos, pero las restricciones en la economía nublan el ‘verano’ que vive el sector El año pasado, las energías renovables abastecieron el 13,9% de la demanda eléctrica total del país.
Se trata de un número récord, al que se llegó gracias a la puesta en marcha de ocho proyectos de gran escala, que añadieron un total de 47,57 megawatts (Mw) al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Actualmente, la Argentina cuenta con 192 proyectos ‘verdes’ operativos, que suman más de 5 gigawatts (Gw) de potencia (5188 Mw) a la matriz energética, según datos oficiales.
En las últimas semanas, el sector empezó a ver movimiento nuevamente. Es que el Gobierno lanzó su primera licitación para instalar capacidad de generación en 20 provincias y con la que piensa atraer inversiones privadas por más de u$s 500 millones. CEPO Con las restricciones a las importaciones que ya están afectado a los proyectos que están en marcha, muchos de los que consultan terminan echándose atrás. A eso hay que sumarle la complejidad que, cepo mediante, ofrece la economía argentina para ingresar y sacar divisas.