YPF Luz le comprará 25 turbinas al fabricante danés Vestas para instalar en su cuarto parque eólico, que en febrero anunció que construirá en la localidad cordobesa de General Lavalle y demandará una inversión de u$s 260 millones.
Los equipos serán tres veces más altos (206 metros) que el Obelisco (68 metros) y, andando a capacidad plena, aportarán los 155 megavatios por hora (MW/h) de capacidad instalada que tendrá el parque cuando entre en operación, equivalentes al consumo de más de 190.000 hogares y al ahorro de más de 350.000 toneladas de dióxido de carbono en emisiones al año.
YPF Luz y Vestas calificaron al acuerdo sellado esta mañana como «un hito tecnológico para el país y la región, que reafirma el compromiso de ambas compañías en contribuir a descarbonizar la matriz energética, permitiendo optimizar la producción y asegurando estabilidad a largo plazo». Con la incorporación de esta solución, se prevé que el parque contará con una eficiencia superior al 50% e YPF Luz alcanzará más de 650 MW en renovables, con presencia en siete provincias.
El Cronista – Agustina Devincenzi